25 de mayo de 2011

Augurio.

Hace dos meses escribí un augurio de lo que actualmente está pasando en España, lo titulé A los jóvenes adormecidos (lo podéis ver aquí: http://douceeuphorie.blogspot.com/2011/03/los-jovenes-adormecidos.html).
Voy a dudar de mis dotes de profetisa y voy a pensar que esto era algo que tarde o temprano iba a ocurrir, dependiendo de la paciencia y aguante de la mayoría. 
Hace dos días llamé a mi padre para decirle que iba a pasar la tarde en la acampada de Granada, después de la conversación me dijo: "Sabía yo que al final acababas en algún tinglado así". Me recordó que cuando era pequeña viendo por televisión un vídeo de unos policías pegando a unos manifestantes, le contesté: "Ojalá cuando sea mayor pase algo y tenga que salir a manifestarme, me imagino corriendo delante de la policía".
El comentario no se si se debe porque quería ser activista mientras otras querían ser profesoras, por formar parte de un suceso importante con los que aburrir a los pequeños o por el simple hecho de la euforia del momento.
El caso es que lo que escribí hace justo dos meses parece ser el previo a todo lo que estamos viviendo desde el 15 de Mayo. ¿Servirá? Está por determinar, pero puede que al igual que yo estoy estudiando ahora mismo la Revolución del 68, dentro de unos años se estudie la Revolución del 2011.
Me despido con José Saramago: "Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos."


http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/2011/05/hora-de-despertar/  Sencillamente, buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario