18 de agosto de 2010

La búsqueda..

¿Buscamos el amor realmente? ¿O en esa búsqueda se mezclan otras intenciones ? ¿Quizá la estabilidad, la seguridad? ¿Es un acto egoísta el buscar el amor, puesto que nos sentirnos bien con nosotros mismos al encontrarlo? ¿Existe una necesidad real de amor, de dar y recibir afecto, o nos la inventamos para justificar ciertos comportamientos?
Para empezar nuestra búsqueda se basa en una idealización, totalmente irreal, del amor. A veces incluso no buscamos enamorarnos de alguien, sino del amor, de nuestra idea de amor. Queremos vivir eso que imaginamos o creemos que debe ser. Hay gente encantada con sufrir por amor, puesto que cree que debe ser así. Nada más alejado de la realidad.
Evidentemente tienen que existir problemas, pero no es tan lógico ligar un sentimiento tan excepcional como el amor, con otro tan distinto como el dolor.
Anularte a ti mismo o dejarte anular por el otro, de lo que piensa y lo que espera de ti, tampoco es signo de mucha madurez. Y si quieres ejemplos, piensa en la gente de tu alrededor que deja de ver a sus amigos, asume los proyectos del otro renunciando a los suyos, o, en definitiva, cambia, perdiendo su individualidad y libertad. Otro concepto extendido: el amor está reñido con la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario